Village Lead Pastor
Dr. Paul Kyu-Jin Choi

Reverendo Dr. Paul Kyu-Jin Choi es el Pastor Principal de la iglesia de Village, nuestro séptimo Pastor en los más de 70 años de historia de Village desde 1949. Habiendo nacido en una familia Cristiana, Paul ha estado en misión para el Señor desde que emigró a Nueva Zelanda desde Corea del Sur, cuando era un adolescente con su familia. En su último año de la escuela secundaria el estaba discerniendo su llamado al ministerio seriamente y fue confirmado a través de varias personas de confianza en su vida.

Graduado de la Universidad de Canterbury (NZ) con especialización en Filosofía y Japonés, estudió Teologías en Regent College (Canadá), London School of Theology (Reino Unido), Western Seminary (EE. UU.) Y Boston College (EE. UU.). Su investigación académica e interés incluyeron áreas de hermenéutica y eclesiología misionales, multiculturalismo, teología de inmigrantes de la diáspora, dirección espiritual, transformación de conflictos, reconciliación bíblica y justicia restaurativa. Antes de venir a Village, el pastoreaba en Canadá y en el Reino Unido en los ministerios de la universidad y de la iglesia.

Paul se unió como miembro a Village en 2011, cuando llego a Oregón para proseguir un programa de doctorado en Western Seminary. Como miembro, completamente comprometido de Village, Paul asistió a nuestra clase Discover Village, dirigida por Gary y Robin Ewer, se unió a los estudios bíblicos enseñados por el pastor Jensen y otros Villagers, participó fielmente en un grupo de vida dentro del ministerio Coreano y se unió a nuestros viajes misioneros de corto plazo a India y Líbano. Cuando la posición de Pastor estaba vacante dentro del ministerio Coreano, se le pidió a Paul que fuera el predicador interino en 2013

En 2014, a la petición de la iglesia, se le pidió a el Pastor Paul que oficialmente pastoreara en Village con el énfasis en el ministerio Coreano. El pastor Paul colaboró con nuestro equipo de predicación, se asoció y asesoró al personal del ministerio. Luego fue nombrado Pastor Asociado del Ministerio Multiétnico en 2019 y se unió a nuestro equipo de liderazgo en 2019, co-creando los próximos pasos de Village. A mediados de 2020, se le pidió nuevamente al pastor Paul que interviniera y pastoreara a Village, esta vez como pastor principal interino. A medida que los miembros de la comunidad y el personal recibieron la enseñanza y el pastoreo del pastor Paul, pronto comenzaron a solicitarle que fuera nuestro pastor principal oficial. El consejo de Village le pidió al Pastor Paul que considerara en oración postularse como candidato interno para ser pastor principal a fines de 2020. Con un discernimiento espiritual continuo y comunitario a través de la afirmación de la congregación, los socios de confianza y el personal del ministerio, el pastor Paul fue votado con una abrumadora mayoría en enero de 2021 como el séptimo pastor principal de la iglesia Village. Esta casado con Jeongah (Jane), a quien conoció en Nueva Zelanda durante sus años universitarios, y juntos son padres de dos hijas, Haneul (Lois) y Danbee (Dana).

“Creo que una iglesia multicultural podría describirse como una iglesia de múltiples espiritualidades. Cada cultura tiene sus propias formas de relacionarse y adorar al Dios Triuno, y solo podemos ser más completos juntos si aprendemos y nos influenciamos unos a otros “.

“[Estoy] humillado por los miembros de Village de confianza y los miembros de la comunidad externos que nos animan a soñar sin miedo con el futuro de Village como una iglesia más saludable, una comunidad multicultural aún más madura como un cuerpo de Cristo, una iglesia que representa el Reino en la tierra. Comprometámonos con esta visión y soñemos del Dios Triuno.”